sábado, 14 de noviembre de 2009

Reflexiones módulo 5



Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:

  1. Toda evaluación planificada al integrarse a un proyecto, se convierte en un timón sobre los criterios (claros, justos y transparentes) a tomarse en cuenta para lograr alcanzar los propósitos de un proyecto.

  2. Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben centrarse tanto en el contenido y las habilidades del siglo XXI, de ese modo estaremos conjugando los conocimientos previos de los alumnos con modelos y lineamientos de trabajo de alta calidad.

  3. La observación y el monitoreo constante permitirá realizar los ajustes pedagógicos y adaptaciones necesarias dependientes de la evolución del proceso a fin de asegurar la calidad del aprendizaje.

  4. Las matrices de valoración nos facilita la calificación del desempeño del estudiante en diversas áreas del currículo que pueden ser complejas, imprecisas y subjetivas, permitiéndonos valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por el estudiante

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con usted colega,el aprendizaje en base a proyectos ubica al estudiante como el gestor de su propio aprendizaje, por lo tanto los instrumentos a utilizarse deben ayudarlo a conseguir este fin.

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