domingo, 18 de octubre de 2009

Reflexiones módulo 2



Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:

A mi parecer las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares, y la evaluación formativa constituyen una herramienta poderosa del aprendizaje basado en proyectos porque constituyen directrices de organización frente a la tarea de planificar y reformular, obviamente toma tiempo su estructuración por no tener práctica en ello, más es un reto que vale la pena asumir

Es interesante el énfasis que se brinda al hecho de planificar obedeciendo una estructura: pregunta esencial (enfocada en ideas generales), preguntas de unidad (enfocadas en un tema) y preguntas de contenido (interrogaciones concretas), pues nos permiten viavilizar un trabajo dirigidas a verificar la comprensión y la adquisición de habilidades.

Pienso que esta forma de trabajo busca perfeccionar el trabajo que realizamos, además de motivarnos a plasmar en la realidad aprendizajes que trasciendan en el tiempo y que sean un ejemplo a seguir por parte de otros colegas

1 comentario:

  1. Felicitaciones colega por tu reflexión. Pues además las preguntas orientadoras del currículo, motiva a los estudiantes a ser más investigadores y autónomos en el proceso de su aprendizaje.

    ResponderEliminar